El Ayuntamiento de Tazacorte celebró ayer el último pleno ordinario del año 2011 para, entre otros asuntos, dar cuenta de la ejecución de una sentencia firme del año 2007 que obligó a esta Administración Local a pagarle a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones SA la cantidad de 98.543 euros, más intereses (aún pendientes), por dos obras adeudadas desde el año 2001.

La empresa, que denunció al ayuntamiento bajo mandato de Unión Bagañeta (CC-UB) por impagos, ha tenido incluso que demandar la ejecución de esta sentencia firme cuatro años después de emitirse, porque no se había hecho efectivo el pago de la misma y seguían acumulándose intereses de demora.

Las deudas reclamadas se refieren a obras de ensanche y asfaltado de la calle Ángel Santana López, con un coste de 27.160 euros, y la adjudicación, por concurso urgente, de la obra del complejo deportivo de El Puerto, en su primera fase, por un importe de 84.963 euros.

El concejal de Hacienda, Feliciano Rodríguez, afirmó que "esta es otra consecuencia económica de la nefasta gestión realizada por UB".