Una parte importante de los adornos navideños instalados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en las principales zonas de la ciudad, elaborados íntegramente con material reciclado, fueron destrozados durante el pasado fin de semana en actos vandálicos registrados en diferentes espacios.

Los adornos estaban confeccionados con palés, unas plataformas hecha con madera que habitualmente se utilizan para apoyar las mercancías empaquetadas durante su transporte, que representaban grandes paquetes de regalos, con un lazo.

La idea era "contribuir a crear un mayor ambiente festivo en nuestra ciudad y abrir nuevas posibilidades de decoración navideña, más allá del tradicional alumbrado, a un coste mínimo para las arcas locales", según un comunicado del ayuntamiento. La decoración, por otro lado y sin justificar, ni mucho menos, el vandalismo, no fue del agrado de una parte de la ciudadanía, que aprovechó las redes sociales para poner en entredicho los gustos de la Concejalía de Fiestas.

Precisamente, la responsable del área, Marta Poggio, informaba en la página web de Fiestas que "algún desaprensivo ha ido destrozando los "regalos" que hemos puesto por la ciudad. Nunca he entendido el romper y destrozar por el simple motivo de divertirse. ¿Qué ganan con esto? Nada, al contrario. Por culpa de estos vándalos, nuestra ciudad luce más fea y sucia, y no nos olvidemos de que reparar lo destrozado siempre cuesta dinero. Dinero que saldrá de las maltrechas arcas del ayuntamiento, y no nos olvidemos de que esas arcas se nutren con el dinero del contribuyente, es decir, con el dinero de todos nosotros".

Poggio acompaña su información con los paleé amontonados, tras destrozar los adornos, cerca de la sede de los juzgados en la capital. "Por favor, intentemos ser cívicos, limpios, ordenados. Miremos por nuestra ciudad. Hoy había barco de extranjeros. Penosa la imagen que damos por culpa de unos pocos", apuntaba.