La concejal de Economía, Hacienda y Cuentas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, manifestó ayer en sesión plenaria que las arcas municipales se encuentran en una "delicada situación", que no cambiará "en menos de siete u ocho años".

La intervención de la edil popular se produjo en el debate para la aprobación de la firma de un crédito a corto plazo de 2,5 millones de euros con la entidad de ahorros CajaCanarias, que deberá pagarse antes del día 31 de diciembre de 2012, para cerrar una operación de crédito aprobada antes de las elecciones.

El portavoz de CC, Juan Ramón Felipe, se quejó de que cuando los nacionalistas gobernaban "nos exigían reducir toda la deuda en cuatro años. Nosotros éramos los malos y ustedes los buenos. Pero ahora, las operaciones que realizan son iguales, las mismas, a las que hicimos nosotros". Rodríguez le espetó que "no somos David Copperfield (famoso mago). Llevamos gestionando el ayuntamiento seis meses y se necesitarán al menos siete y ocho años para mejorar la economía municipal".