Coalición Canaria ha criticado la falta de actividad del alcalde de Tijarafe, Lorenzo Lorenzo, que "no gestiona ningún área directamente, a excepción de Agricultura, en donde no se ha realizado ninguna actividad en siete meses, y se niega a recibir a vecinos, concediendo citas solo con solicitud previa y mucha antelación". En CC lamentan que el alcalde renunciara a su pensión para cobrar 2.000 euros líquidos del municipio "sin hacer nada".

Lorenzo Lorenzo, que cumplirá 67 años en marzo, estaba ya jubilado cuando accedió a la Alcaldía, en virtud de un pacto entre PSC (3 ediles) y su formación política, el PP (3). Según los nacionalistas, "pregonó ante sus vecinos que si él accedía a la Alcaldía su sueldo se lo ahorrarían las arcas municipales ya que seguiría cobrando pensión de jubilado".

No ha sido así. El grupo de gobierno liberó con dedicación exclusiva a 5 de sus 6 miembros, entre ellos el alcalde, congelando el cobro de la pensión que percibía para recibir 2.000 euros líquidos al mes.