Aprueban la tasa del centro infantil

El Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado en pleno las nuevas tasas de la Escuela Infantil Doña Pepita para poder garantizar la continuidad del servicio. Su mantenimiento tiene un coste de 309.594 euros anuales, de los que 46.594 euros han sido aportados por los padres. El ayuntamiento ha tenido que hacer frente durante el 2011 a 263.045 euros del presupuesto. El grupo de gobierno explica que las nuevas tasas están establecidas en función de las rentas de cada familia y, además, las bases tendrán en cuenta las circunstancias económicas, por lo que se aplicarán exenciones cuando un informe de Servicios Sociales lo estime.

SANTA CRUZ

Los comercios eligen presidente

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma eligió en una asamblea general a su nuevo representante, Juan Arturo San Gil Ayut. Será el sucesor de Antonio García Pombrol y tiene ante sí el reto de dinamizar la asociación y conseguir estabilidad y fuerza de la misma para afrontar este tiempo difícil. El nuevo presidente comentó que "ahora es el momento de arrimar el hombro y de sacar adelante la asociación entre todos, pensando en el bien común y afrontando las adversidades de forma conjunta".

los llanos

Recortes en fondos para jóvenes

El colectivo juvenil Alternativa XXI considera que, los recientes presupuestos municipales aprobados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, son perjudiciales para los intereses de la juventud como sector social. En ese sentido, lamentan que no se plasme en forma de partida económica el apoyo, la sensibilidad que se supone que debe existir, en estos tiempos, por parte de las autoridades públicas con el colectivo joven. Según Alternativa XXI, "lejos de incrementar la partida para políticas de juventud, se establece una merma de 7.000 euros".

el paso

El nombre de un tubo volcánico

El Centro Canario Nacionalista (CCN) se suma a una iniciativa de los vecinos de Las Manchas para solicitar que se recupere el topónimo de "Cueva de Las Palomas" para el Monumento Natural de Tubo Volcánico de Todoque, el nombre con el que se conoce a este espacio tras un supuesto error burocrático en la redacción de una ley. Solicitan de las autoridades municipales e insulares que, aprovechando el proyecto anunciado para adecuar el espacio para acoger turismo, se subsane el error en la denominación del tubo volcánico.