El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, y el concejal de Hacienda, Jorge González, anunciaron ayer en un comunicado que el ayuntamiento ha liquidado gran parte de su deuda con proveedores, tras siete meses de gestión del nuevo gobierno PP-PSC, realizando pagos por importe cercano a un millón de euros y dejando prácticamente al día la deuda del consistorio con las empresas que trabaja.

PP y PSC valoran que "las políticas de austeridad y contención del gasto aplicadas en las cuentas comienzan a dar sus frutos y desde el ayuntamiento en estos momentos se puede decir que la deuda con las empresas y entidades con las que trabaja está liquidada".

Ángel Alonso, afirma que "este grupo de gobierno, con muchos sacrificios, decidió priorizar los pagos que estaban pendientes en lugar de embarcarnos en nuevas obras e inversiones". El alcalde ha incidido que "en economías de pequeña escala, como es la municipal, tener pendientes pagos con algunas empresas pone en riesgo hasta su propia viabilidad y con ella van asociados puestos de trabajo".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Jorge González, explicó que aproximadamente "unas 200 empresas a las que se adeudaban facturas, así como las ayudas y o subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas han sido abonadas por los servicios de Intervención del Ayuntamiento de Breña Alta, con un montante que llega al millón de euros".