Miguel Ángel Morcuende tomó posesión ayer como nuevo director insular de la Administración General del Estado en La Palma en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y en el que también estuvo presente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra.

Durante el acto de toma de posesión, la delegada del Gobierno destacó la "dilatada trayectoria profesional" del nuevo director insular y su "amplia experiencia en la administración pública", y abogó por "la coordinación, la cooperación y el consenso" como requisitos imprescindibles para impulsar el desarrollo social y económico de la Isla. Miguel Ángel Morcuende, por su parte, se comprometió a desempeñar esta nueva responsabilidad con "lealtad y absoluta dedicación", al tiempo que resaltó su voluntad de colaborar con todas las instituciones de la Isla en la defensa de los intereses de la sociedad palmera.

Ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera de la Comunidad Autónoma de Canarias, Miguel Ángel Morcuende ocupaba hasta ahora el cargo de presidente del Patronato del Parque Nacional de Garajonay, además de secretario del Patronato de Espacios Naturales Protegidos de La Palma y jefe de la Unidad de Medio Ambiente de esta Isla.

Además, fue concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz entre 2007 y 2011 y secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias (1999-2001).