La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, ha solicitado al director del Servicio Canario de Empleo que convoque, con la mayor brevedad posible, al Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE). En este órgano se hallan representados los principales actores sociales con capacidad para influir en materia de formación y empleo en La Palma.

El CIFE está constituido por la propia presidenta del Cabildo, un representante del Servicio Canario de Empleo, dos representantes de los municipios palmeros, cuatro representantes de la Confederación Canaria de Empresarios (en este caso de Cepyme La Palma) y cuatro representantes sindicales.

La convocatoria pretende preparar el terreno para abordar con rapidez y eficacia la estrategia insular a seguir con el objetivo de reactivar la creación de empleo en un momento de dificultad económica como el que se atraviesa.

Las últimas cifras publicadas sobre el paro sitúan a La Palma, con 10.262 desempleados, en el quinto lugar en número de parados entre las Islas Canarias.