El aeropuerto de La Palma cuenta ya con una primera partida destinada a actuaciones de insonorización en su entorno, pues Aena Aeropuertos, en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto palmero celebrada este martes, ha informado de la aprobación de 40.000 euros para actuaciones de aislamiento acústico en dos viviendas.

Según ha informado Aena en una nota de prensa, está previsto que a esta partida inicial sigan otras, dado que el censo de viviendas incluidas en la huella acústica contempla 47 inmuebles, y hasta el momento, las solicitudes recibidas ascienden a 22.

Del total de viviendas, 18 cumplen con las condiciones establecidas en la declaración de impacto ambiental de aplicación al Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de La Palma, y otras tres están pendientes de la recepción de la documentación que acredite esa situación.

Las mediciones acústicas realizadas en el interior de las viviendas han evidenciado la necesidad de ejecutar actuaciones de insonorización en 9 de ellas, por lo que se solicitará a los interesados que presenten los correspondientes proyectos para poder adaptar sus viviendas a los objetivos de calidad acústica establecidos por la legislación vigente.

A la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de La Palma acudieron representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de La Palma, así como de los ayuntamientos de Breña Baja y Villa de Mazo.