El Cabildo de La Palma ha solicitado a Naviera Armas que se restablezca la conexión marítima directa que esta compañía tenía entre la isla y El Hierro.

En caso de que este extremo no sea posible, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, ha solicitado a la compañía que se estudie la viabilidad de recuperar esta conexión al menos en el verano, así como que se busquen fórmulas para que en caso de tener que realizar la ruta a través de Tenerife, se abaraten costes y tiempo de travesía.

González Taño informa en un comunicado de que ha requerido que se reprogramen las conexiones de Naviera Armas de tal modo que eviten largas esperas en los puertos de Tenerife a los pasajeros palmeros que desean viajar a la isla del Meridiano.

Desde el Cabildo también se solicita la implantación de una tarifa ''punto a punto'' que permita que las conexiones entre ambas islas se abaraten.

Naviera Armas suspendió el pasado mes de enero la conexión que unía los jueves las dos islas, suponiendo un enorme prejuicio para los sectores económicos, tanto de El Hierro como de La Palma.

Guadalupe González Taño indica que para ambas islas es "fundamental" el mantenimiento de cualquier conexión marítima, por lo que suspensión ha generado "cierta inquietud" en diversos sectores empresariales insulares.