La presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, han mantenido un encuentro con representantes de Fuencaliente para acercar posturas sobre las posibles actuaciones a realizar en la Fuente Santa.

La Institución insular quiere que la Fuente Santa se convierta en un recurso que posibilite el impulso turístico de La Palma, para lo que se desea su pronta puesta en aprovechamiento. Entiende que se trata de un recurso del que todos los palmeros están expectantes, y que pondrá en valor el desarrollo turístico de la Isla, como elemento único del Archipiélago.

Los técnicos del Consejo Insular de Aguas explicaron en el encuentro el complejo proceso administrativo que se está cumplimentando en el Gobierno del Estado y autonómico, así como las actuaciones que se llevarán a cabo en la galería de la Fuente Santa, tendentes a mejorar los equipos de extracción de aire y de control de parámetros, y que posibiliten mejores condiciones para que personal científico pueda trabajar con totales garantías.