El municipio de Breña Baja carece de servicio de la Policía Local los domingos, después de que el Cuerpo se quedara hace ya unos meses con tan solo cinco agentes, un número insuficiente para atender la demanda ciudadana durante los siete días de la semana.

Esta comisaría contaba con seis policías, un número "que ya era reducido, pero gracias al esfuerzo del personal se podían poner turnos de lunes a domingo", aseguraron ayer diferentes fuentes. Sin embargo, después de que uno de los agentes pidiera traslado a Puntagorda, "es imposible estar operativos todos los días".

La falta de uno de los agentes también influye en los servicios nocturnos, que tienen lugar los viernes y sábados, que incluso llegan a suspenderse. En concreto, "desde que un agente falte, por los motivos que sean, todo se trastoca y no es posible hacer frente a los cuadrantes", comentan las mismas fuentes, que hacen especial hincapié en que "cuando llegan las vacaciones o los días libres, se puede imaginar cómo se ve afectado el trabajo diario".