El Cabildo, Cepyme, Sodepal y la Reserva de la Biosfera aúnan esfuerzos para permitir a los emprendedores de la Isla un mejor acceso a la información, asesoramiento y gestión de sus proyectos.

La sede de la Institución insular ha acogido un encuentro de estas instituciones con el que se pretende generar un espacio dedicado a los emprendedores, donde puedan sentirse realmente informados y en el que se realice un acompañamiento del inicio del proyecto.

Esta reunión ha servido también para la puesta en común de los servicios que se están prestando a los emprendedores desde las distintas instituciones, con el objetivo de establecer mecanismos de organización y coordinación entre todos los servicios a emprendedores y también ver servicios que no se están ofreciendo o cubriendo por falta de recursos.

Se acordó crear una Mesa Insular de Emprendeduría, que estudie los servicios que se están prestando y que diseñe una guía que facilite la información a los emprendedores de una forma clara y sencilla.