Ader La Palma ha finalizado un proyecto de mejora de explotaciones de almendro en la Isla, realizado a través del Servicio Canario de Empleo con dos técnicos que han prestado un servicio de asesoramiento para la mejora de las plantaciones de este árbol y la promoción de proyectos en el medio rural durante seis meses.

El proyecto, financiado con fondos Europeos y del Servicio Público Estatal, se ha ejecutado en los municipios del noroeste (Puntagorda y Tijarafe) para prestar un servicio de asesoramiento y seguimiento que se ha dirigido especialmente a agricultores interesados en mantener la explotación agrícola del almendro o ponerla en marcha.

El objetivo es recuperar un cultivo de vital importancia en el paisaje insular, revalorizar la comarca noroeste y diversificar las zonas rurales.

Las fincas colaboradoras en las que se siguen planes de mejora son 13 y el proyecto se ha complementado con actuaciones formativas en las que han participado 30 alumnos, para conocer prácticas innovadoras.