Bajo el título "El pincel alemán para el paisaje canario", el Cabildo de La Palma conmemorará con una exposición en el antiguo convento de San Francisco el 50 aniversario del fallecimiento del pintor germano Bruno Brandt.

La consejera insular de Cultura, María Victoria Hernández, manifestó que la muestra permanecerá abierta entre julio de 2012 y agosto de 2015, y con ella se pretende recordar a este artista que falleció en La Palma en 1962, y cuyos restos descansan en el cementerio civil de la capital palmera.

Hernández dijo que la muestra permanecerá abierta durante tres años, permitiendo, de esta novedosa manera, ser promocionada en las diferentes citas turísticas que la Isla mantenga especialmente en Alemania, comenzando por la próxima celebración de la Feria ITB de Berlín, y pretende centrarse en el papel que jugó la estancia en La Palma de este pintor en las temáticas y técnicas de su obra.

Brandt, nacido en Alemania, conoció la existencia de las Islas Canarias en 1923, a través de los comentarios elogiosos de su hermano Gerti, que arribó en ellas a su regreso de un viaje a África. No había pasado un año cuando Brandt visitaba Canarias, esta vez Gran Canaria y La Palma. "Tan impresionado quedó de la belleza de estas tierras y sus alucinantes cambios paisajísticos que regresó a Alemania para vender algunos cuadros y poder realizar una visita completa a todo el Archipiélago, incluyendo los islotes", según afirma la consejera.

En 1951, en una de sus idas a Alemania, expone en el Club de Estudiantes de Bonn. El tema principal es La Palma. Su obra, muy cotizada hoy, se encuentra repartida en colecciones particulares, organismos oficiales y museos.