El CCN de La Palma emitió ayer un comunicado asegurando que respeta la decisión de apertura de juicio contra el ex alcalde de Los Llanos por presunta falsedad documental y recuerda que su único interés "fue, es y será el cumplimiento de la legislación vigente en la instalación de la Oficina de Información Turística de Puerto de Naos".

Manifiesta que en septiembre de 2010 puso en conocimiento de la Justicia unas supuestas irregularidades en relación a la adjudicación e instalación de la Oficina de Información Turística de Puerto de Naos.

El vicesecretario de Organización, Alfonso López, recuerda que la denuncia presentada por quien en ese momento era concejal y portavoz del Centro Canario Nacionalista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y actual presidente insular de dicha formación en La Palma, Indalecio Pérez, pretendía que la Justicia aclarara a los ciudadanos de este municipio si hubo o no irregularidades en el expediente. Por ello lo felicita por lo que considera una postura "coherente y honesta".