La viceconsejera de Industria y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha adelantado este jueves que la próxima semana La Palma contará con el primer vehículo eléctrico para ''rent a car'' de Canarias.

Luengo, que se ha reunido con el director comercial de la empresa Asia Motors Canarias, José Manuel Martín, ha explicado además que con esta iniciativa se "abre el camino" para la penetración de este tipo de transporte en las islas.

"Canarias es el territorio idóneo para desarrollar esta experiencia piloto del vehículo eléctrico por la escasa dimensión territorial acorde con esta iniciativa", ha defendido la viceconsejera.

Asimismo, ha recalcado que desde su área se está trabajando para que el coche eléctrico se implante en las islas en el menor tiempo de plazo posible. Ha asegurado que además de las ventajas ambientales, no necesita mantenimiento y sus precios de comercialización son competitivos.

"Este tipo de vehículos es idóneo para administraciones públicas y sirven de ejemplo y tirón para las empresas", ha señalado la viceconsejera que ha reiterado el compromiso pleno de la institución en lograr la implantación de este vehículo.

"La experiencia de La Palma debe ser la primera de otras muchas para un sector en continuo cambio y movimiento como es el turismo", ha recalcado.

Por su parte, el director comercial de Asia Motor Canarias ha asegurado que se trabaja de la mano de la viceconsejería para poner en marcha esta experiencia piloto, que verá la luz el próximo miércoles 21 de marzo en Los Cancajos.