14.800 euros en ayudas al estudio

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado la convocatoria de ayudas al estudio para el curso 2011/12, con una consignación de 14.800 euros, un 7,3% más que el año anterior. Los interesados en la concesión de estas subvenciones deben cumplir los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, que pueden consultarse en la web municipal. La alcaldesa, Nieves Barreto, dijo que el pasado curso se beneficiaron de las ayudas para comprar libros y material escolar 106 escolares, mientras que 42 estudiantes accedieron a becas al desplazamiento.

energÍa

Vehículo eléctrico para un "rent a car"

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha adelantado que la próxima semana la Isla contará con el primer vehículo eléctrico para negocios de coches de alquiler de Canarias. Luengo, que se ha reunido con el director comercial de la empresa Asia Motors Canarias, José Manuel Martín, ha explicado además que con esta iniciativa se "abre el camino" para la penetración de este tipo de transporte en las islas.

CULTURA

Pinturas sobre bodegones

El Cabildo insular expone en la Casa de Salazar, en la capital palmera, los trabajos presentados al concurso de pintura "Frutos y flores en La Palma", cuyo ganador fue el artista murciano Eduardo Manuel Gea, quien no se presentó a la entrega de premios. La exposición recorrerá buena parte de la geografía insular.