La diputada del Partido Popular, María Teresa Pulido, advirtió ayer de que los retrasos que acumula el saneamiento de Santa Cruz de La Palma están condicionando el desarrollo del litoral capitalino, y podrían alargar aún más los plazos previstos para la terminación de las obras de la playa. Según afirmó, "el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, se niega a licitar la obra del emisario que requiere la ciudad, cuyo coste sería perfectamente asumible con los fondos de que dispone su departamento".

Está previsto que se construya un colector que atraviese el dique norte de la playa, una obra de 27 millones de euros, provenientes tanto de fondos estatales como europeos. En ese sentido, según Pulido, "la inacción de CC está afectando al buen término de una inversión fundamental para la capital".

Según el PP, el Ministerio de Agricultura asegura que esa obra está garantizada en el Convenio de Aguas entre el Estado y Canarias, por lo que ve "injustificado" que CC "ponga en riesgo la inversión".