La alcaldesa de Tazacorte (La Palma), Carmen María Acosta, quien ha expresado sus condolencias a la familia en nombre de toda la Corporación municipal, ha convocado una Junta de Portavoces para decretar dos días de luto oficial a partir de la 13.00 horas de este lunes por el fallecimiento del exalcalde del municipio Benedicto Noda Gómez.

Asimismo, se ha ordenado que en la fachada del Consistorio las banderas ondearán a media asta durante estos días y hacer visible el luto oficial con un crespón negro en el balcón de la Alcaldía.

Este martes, a las 09.00 horas, se hará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal de condolencia y solidaridad para con la familia de Benedicto Noda, "sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra con el enriquecimiento y progreso de nuestro pueblo", indicó la alcaldesa.

El Ayuntamiento también ha comunicado la suspensión de todos los actos lúdicos y de cualquier otra índole previstos por el Gobierno local en estos días.

El funeral se celebrará este martes a las 17.00 horas, donde se trasladará acompañado por la Banda Municipal de Música y la Corporación desde el velatorio hasta la Ermita de San Miguel para después dar traslado al Cementerio Municipal.