El Cabildo y ADER han hecho entrega de 25 acreditaciones de empresas que han tematizado su negocio, productos y servicios en lo relacionado con el turismo de las estrellas. Este proyecto, incluido en el Plan de Competitividad Turística del Gobierno de Canarias, ha propiciado que 17 empresas puedan concurrir a las ayudas otorgadas por la Institución insular, mientras que las otras ocho lo hicieran a través de ADER.

Esta línea de trabajo permite contribuir de manera inteligente a los éxitos turísticos de la Isla, apoyando a empresas pioneras y decididas a apostar por el turismo de estrellas.

La presidenta, Guadalupe González Taño, recuerda que ya se han invertido en este proyecto 190.000 euros durante el año 2011, que en el presente año llegarán a los 240.000 euros, para trabajar en la tematización de nuevos miradores astronómicos y senderos, seguir con el asesoramiento a emprendedores y la creación de material promocional. Al respecto, dijo que se han superado los objetivos marcados hace tres años sobre turismo de estrellas.