Las Ampas de Fuencaliente afirman que la Consejería de Ecuación está planificando para el próximo curso escolar un severo recorte de las enseñanzas que se imparten en este municipio, concretamente la supresión de la enseñanza Secundaria en el colegio de Los Canarios.

Se trata, según entienden, de "una decisión injusta que priva a todos los fuencalenteros de la oferta educativa necesaria para una adecuada formación tan importante para el futuro del municipio, que debe contar con personas formadas y capaces de llevar a Fuencaliente por el camino del progreso".

Aclara que desde la comunidad educativa se han realizado diversas gestiones y se han llevado a cabo varias reuniones para buscar posibles soluciones sin lograr hasta la fecha evitar este cierre anunciado.

En tal sentido, demandan una reunión de los responsables de la Consejería de Educación con los padres afectados ya que a pesar de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Fuencaliente "se nos ha informado de problemas de agenda", aseguran.