El hotel Sol La Palma, un complejo de 4 estrellas situado en la costa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, ha decidido eliminar el formato de alojamiento en "todo incluido" que venía ofreciendo desde hace cinco años, al entender que los visitantes que reciben buscan "otro concepto de vacaciones vinculado a la naturaleza, lo que supone salir todos los días del hotel para recorrer el paisaje palmero".

Por lo tanto, la demanda de este paquete vacacional completo era baja en invierno y por ello poco rentable. Incluso en verano, con el turismo peninsular, aumentaba el tipo de turista que quería el "todo incluido", pero el huésped esperaba un servicio o concepto similar al del Caribe, alejado de la topología de hotel que oferta el Resort Sol en La Palma.

Por ello, desde ayer día 1 de mayo, el todo incluido desaparece de este hotel, que, además, amplía sus servicios de restauración con un nuevo establecimiento. Ahora, oferta a sus clientes la posibilidad de almorzar a mediodía en el Platinum Lounge, una opción diferente con platos de la carta.

Según Alfredo Capote, director del hotel, "este nuevo concepto de servicio está pensado tanto para los clientes que se alojan en el complejo como para todos aquellos palmeros que deseen venir a pasar un rato agradable en el establecimiento, con la posibilidad de almorzar o simplemente venir para tomarte un café y una copa tranquilamente con un grupo de amigos".

El horario en un principio será desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas, y a finales de junio y de cara a la temporada de verano se prolongará hasta las 23:00 horas.