El Ministerio de Hacienda ha dado luz verde al plan de ajuste económico elaborado por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para el período 2012-2020, ratificado en sesión plenaria el pasado 28 de marzo. El visto bueno otorgado por el Ejecutivo central permitirá a la Corporación llanense asumir el pago de unas 5.000 facturas a proveedores por importe de tres millones de euros.

El edil responsable del área, Mariano Hernández, valoró la resolución ministerial y afirmó que "no solo contribuirá a mejorar la situación económica de muchas pymes locales, que son el motor de la economía municipal y una de las principales fuentes de empleo, sino que, además, pone de relieve la calidad del trabajo realizado por la intervención municipal para presentar en tiempo récord un plan que no contempla recortes sociales ni despidos y garantiza la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales a diez años vista".

Además destacó que el documento prevé la optimización del gasto corriente y la mejora de los ingresos. Se recogen medidas de contención del gasto, apostando "por criterios mucho más racionales, coherentes con la situación socioeconómica actual e inspirados en principios de eficiencia presupuestaria, sin perpetuar el modelo preexistente de todo gratis y continuar gastando por encima de las posibilidades reales que tiene el ayuntamiento".