El Ayuntamiento de Breña Baja y particulares propietarios del suelo, con la colaboración del Cabildo de La Palma, han cedido todos los áridos que se obtengan del desmonte del terreno donde se construirá el parque tecnológico de la Isla, en un terreno ubicado en la cercanía de la salida de Los Cancajos, para ahorrarse los 700.000 euros que costaría esta actuación.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, explicó a EL DÍA que "los áridos han sido cedidos a una serie de empresas, con el compromiso de desmontar el terreno y dejarlo a la altura de la carretera, lo que supone un ahorro muy importante para las arcas públicas y particulares", una obra que se lleva a cabo bajo el control de técnicos contratados por la propia corporación palmera. Las rocas y arena que se obtienen están siendo utilizadas en la obra de construcción de la playa en Santa Cruz de La Palma.

Otras fuentes entienden al contrario que no es una operación buena, ya que el negocio que hacen las empresas también podrían hacerlo los dueños del suelo.

Pestana dijo que "es un nuevo avance en el proyecto del parque tecnológico" para cuya construcción "hay un compromiso del Gobierno de Canarias" de diez millones de euros. Además, diferentes empresas han mostrado interés en instalarse en la Isla para desarrollar sus proyectos.