Coalición Canaria (CC) en Los Llanos ha cuestionado el acuerdo suscrito entre el grupo de gobierno (PP-PSC) y el CIT Tedote para la gestión de las dos oficinas de turismo del municipio, en el casco urbano y la otra en el núcleo de Puerto de Naos, por un importe de 52.000 euros. Los nacionalistas califican el contrato de "inoportuno", en un momento en el que "hay que priorizar gastos".

Aunque se mejore la calidad del servicio, CC entiende que el gasto es "excesivo", ya que "existen otras formas de organizar el trabajo además de contratar personal que, por menos de 20.000 euros, complemente la organización del servicio. No compartimos que habiendo personas en la plantilla laboral especializadas en la atención a turistas se reubiquen en otros departamentos municipales".

Por otra parte, aclaran, "esta decisión resulta paradójica si se compara con la tomada hace unos meses, en la que el grupo de gobierno decidió cerrar la oficina de atención ciudadana de Todoque, que venía prestando servicio de proximidad a miles de vecinos de la periferia del municipio, argumentando razones presupuestarias".