El Cabildo de La Palma adelantará un total de 254.354,34 euros al Consorcio Reserva Mundial de la Biosfera, lo que permitirá el abono de las nóminas de los 122 trabajadores contratados a través de convenios y que llevaban varios meses sin cobrar.

Esta cuantía corresponde a la aportación de la institución insular al convenio que se desarrolla en la isla con los catorce ayuntamientos y el Estado.

Esta aportación del Cabildo de La Palma corresponde a la segunda parte del año, pero se ha decidido hacer frente a este adelanto para poder subsanar los retrasos que están acumulando los ayuntamientos palmeros en sus aportaciones a este convenio, y de ese modo no perjudicar a los trabajadores con retrasos en el cobro de sus nóminas.

De esta manera, el Cabildo de La Palma abonará toda la cantidad correspondiente a su aportación al desarrollo del convenio, como ya hizo en otros proyectos y programas que desarrolla la Reserva Mundial de la Biosfera, a los que ha aportado el importe correspondiente a los tres primeros trimestres del año.

Guadalupe González Taño, presidenta del Cabildo, destaca en un comunicado la importante labor que el Consorcio Reserva Mundial de la Biosfera desarrolla en La Palma, "donde se ha convertido en un garante de la sostenibilidad y del desarrollo medioambiental de la isla, propiciando, a través de diferentes proyectos, la ejecución de programas y la generación de empleo".

El convenio "Rural La Palma", que tiene contratados de 122 personas, cuenta con un presupuesto total de 1.511.119 euros, y que permite la realización de proyectos tales como la erradicación de especies invasoras, la mejora de entornos rurales y de la red de senderos, o la recuperación de parcelas de cultivo dañadas.