El Museo Arqueológico Benahoarita del Cabildo, en Los Llanos de Aridane, muestra hasta el próximo 16 de junio la exposición "La piel. 2.000 años de historia. La Palma", en la que se hace un recorrido por los distintos usos que las pieles animales han tenido en la Isla.

La exposición muestra la evolución que ha tenido la piel en La Palma, desde tiempos prehispánicos a la actualidad. En ese sentido, la consejera de Cultura, María Victoria Hernández, indica que "sorprende la existencia de útiles, rústicos y en piedra, prehispánicos y posteriores, que llevan al concepto actual de la piel".

A través de recreaciones y de paneles explicativos se muestran algunos testimonios de estos elementos prehispánicos, además de otros utensilios más recientes derivados de esos anteriores a la conquista. Además de una muestra de la cabaña ganadera aborigen, la preparación de las pieles, el trabajo de la misma y la vestimenta benahoarita, también se muestra el uso de la piel en los lugares de habitación y objetos de uso cotidiano. Asimismo, se puede ver su utilización en el mundo funerario aborigen.