Responsables de Educación y del Cabildo de La Palma informaron ayer de que la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma ofertará un nuevo título de grado medio de técnico de Artes Plásticas y Diseño en Tejeduría en Bajo Lizo, con el que se pretende formar al alumnado en la realización de tejidos con distintas técnicas y materiales.

Detrás de este curso se esconde el objetivo de la Consejería de Artesanía, que dirige Maeve Sanjuán, de reglar con un título oficial la elaboración y tratamiento de la seda, una práctica ancestral que estaba en serio peligro de desaparición por la disminución de las subvenciones del Gobierno de Canarias.

Este curso tendrá una duración de 1.600 horas, distribuidas en dos cursos escolares, y con una estructura que comprenderá teoría y práctica, contando para su desarrollo con la colaboración del sector artesanal de la Isla.

Este ciclo abarca actividades desarrolladas en la ejecución de tejidos realizados en bajo lizo, recogiendo las diferentes técnicas, procedimientos y materiales.