El PP pide ejecutar mayor inversión

El Partido Popular en el Cabildo reclama que se ejecute la inversión prevista en los presupuestos insulares y la concreción de las regionales. Su portavoz, Carlos Cabrera, dijo que "los 5.400.000 euros previstos en el capítulo del inversiones para este ejercicio son ejecutados con una lentitud asombrosa, lo que impide que pequeñas y medianas empresas puedan aliviar un poco su situación". Además, no entiende "cómo está sin definir el plan de infraestructuras municipal".

FUENCALIENTE

El Estado reabrirá el centro del faro

La diputada por La Palma María de Haro informó de que se reabrirá el centro de interpretación del Faro de Fuencaliente, según el compromiso del director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Ignacio Escobar, en una reunión celebrada recientemente en la que también participó el diputado nacional Ernesto Aguiar. Además, De Haro dijo que se autorizó la puesta en marcha de una zona de buceo para aportar valor añadido a la Reserva Marina de La Palma.

TURISMO

Jornadas en la Isla sobre meteoros

Una treintena de científicos de primer nivel mundial y astrónomos aficionados cuyas investigaciones son tenidas en cuenta por las más importantes entidades científicas internacionales, participarán entre el 20 y el 23 de septiembre en la 31 Conferencia Internacional Meteoros, organizada por esta entidad y por el Cabildo de La Palma. Desde Turismo se destaca la importancia para la Isla de la celebración de este evento para "poner al territorio insular en el mapa del astroturismo".