El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma paga cada año unos 300.000 euros en alquiler de vehículos para servicios municipales, principalmente para Obras y Vías, una situación que pretende modificar el grupo de gobierno (PP-PSC) incluyendo en cada presupuesto una partida destinada a la ampliación y renovación el parque móvil.

En el documento económico de 2012, está previsto, dentro del capítulo VI de inversiones, el dinero suficiente para la compra de un vehículo de limpieza urbana, para renovar uno de los existentes; y otro para servicios públicos básicos, evitando el alquiler que se hace en la actualidad, en la mayoría de los casos a la misma empresas; además de un tercero destinado a la atención social aunque, en este caso, no se trata de una adquisición sino que es cedido por la obra social de una entidad bancaria.

La concejal responsable de Economía, Hacienda y Cuentas, Nieves Pilar Rodríguez, confirmó que "el pago de alquileres que estamos haciendo por vehículos imprescindibles para ofrecer determinados servicios a los ciudadanos está sobre los 300.000 euros cada año, una situación que intentamos corregir porque es insostenible para las arcas públicas", aunque es consciente de que "no podemos ampliar el parque móvil en un año sino de forma progresiva", teniendo en cuenta "el alto coste de los vehículos pesados que estamos hablando. Como, por ejemplo, un camión grúa".

Rodríguez hizo además hincapié en que el parque móvil municipal "es corto y, sobre todo, está anticuado. Desde el punto de vista económico es una lacra. Cada semana hay que reparar algún vehículo. Ahora, por ejemplo, hay que llevar uno de la limpieza al taller. Algunos incluso hay que desplazarlos fuera de La Palma, con el incremento en el costo que ello conlleva, porque aquí no hay talleres especializados para determinadas marcas", una situación "que también motiva que hayamos apostado por ir comprando poco a poco todo lo que necesitemos", una iniciativa que seguramente se tuvo que iniciar hace ya bastantes años, tal y como incluso se llegó a plantear y al final no se realizó por supuestos problemas presupuestarios.