120.000 euros para un embalse de riego

El Consejo Insular de Aguas destinará 120.000 euros a la construcción del depósito de la red de riego de Franceses, en , dotando de una solución definitiva al proyecto inicial. La zona de influencia de esta red de riego abarca los parajes de Lomo Los Castros, Los Machines, Lomo Los Machos y Las Tierras, y está delimitada por los barrancos de La Traviesa y el de Franceses, afectando a una zona de cultivos de 16.275 hectáreas.

EL PASO

Curso formativo de orientación

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma está desarrollando desde el pasado sábado un curso de carrera de orientación, "atendiendo el auge que han experimentado en los últimos años las actividades deportivas al aire libre, especialmente las carreras de montaña y raids de aventura". La fase teórica tiene lugar en la Casa de la Cultura de El Paso, mientras las prácticas se celebran en el refugio del Pilar.

bREÑA bAJA

Web de Amigos del Camerún

La asociación Amigos del Camerún de Breña Baja ha presentado su página web, www.asociacionamigosdelcamerun.org, con la finalidad de promover y divulgar sus objetivos, centrados en colaborar con la misión de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia en distintos proyectos en el barrio de Abobo Etetak, Yaounde, especialmente dirigidos a mejorar las condiciones de nutrición, salud, educación y bienestar social de los más necesitados.

bARLOVENTO

Malestar del PP por la vía del Norte

El Partido Popular ha mostrado su malestar por los retrasos y paralización de las obras en la vía del Norte, en el tramo entre Los Sauces y Cruz Castillo. Dirigentes insulares y concejales en Barlovento han detectado "continuas irregularidades en los proyectos y plazos de ejecución establecidos" para la finalización de la obra. La diputada Mayte Pulido pide la comparecencia del consejero regional de Obras Públicas para abordar esta obra.