Las consejerías insulares de Turismo y Medio Ambiente han organizado el IV Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2012, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de agosto con una serie de rutas guiadas por diferentes lugares del paisaje insular y actividades de entretenimiento.

La presidenta del Cabildo palmero, Guadalupe González, dijo que esta edición, con la tematización del astroturismo, servirá "para presentar la ruta que transcurre desde la zona recreativa del Pilar hasta el Roque de Los Muchachos", concluyendo con motivo del festival con una visita al Gran Telescopio de Canarias. Del mismo modo, esta iniciativa "pretende potenciar la gastronomía y los productos locales".

El objetivo del festival es promocionar La Palma como isla de senderistas, incluyendo en el mismo la realización de cuatro rutas largas, denominadas "Ruta del ron", "El Norte y sus quesos", "Entre lavas y vinos" y la citada que se llamará "Ruta de las estrellas".

Para participar en las rutas se han puesto a disposición de los interesados un total de 850 plazas, de las que ya se ha cubierto la mitad. Se puede obtener más información y formalizar la inscripción en la web senderosdelapalma.com.