De Haro pide ayudas sociales al Estado

La senadora por La Palma, María de Haro, mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, con del fin de acercarle a la realidad de La Palma en las materias relativas a su departamento. De Haro transmitió su preocupación por la necesidad de acabar el centro de mayores de Tijarafe, además de plantear la posibilidad de actuar en la primera y quinta plaza de la residencia de pensionistas del Cabildo insular. De igual forma, se habló del alto envejecimiento de la población de La Palma.

MEDIO AMBIENTE

Prórroga para las obras de El Remo

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aceptado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y ha concedido a la corporación local una prórroga de tres meses para culminar definitivamente las obras que se realizan en el barrio de El Remo, en la costa del municipio. El nuevo plazo de ejecución finaliza el 30 de septiembre. Se trata de un proyecto con una inversión de más de 700.000 euros y que se financia con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. Responde a una demanda de los vecinos.

capital

Los bares abrirán hasta las 2:30 horas

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha publicado un bando por el que se regula durante los meses de verano el horario de apertura de bares y cafeterías en determinadas zonas de la ciudad consideradas de gran afluencia. A partir de hoy y hasta el día 30 de septiembre podrán abrir desde las 6:00 y hasta las 02:30 horas los establecimientos ubicados en diferentes calles del casco urbano, así como en la marina. Los establecimientos dispodrán de un tiempo máximo adicional de 30 minutos para ser desalojados.