La isla de La Palma ha registrado un aumento del 15,17 por ciento en la llegada de turistas comunitarios durante los seis primeros meses del año.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, ha señalado que por nacionalidades el mayor incremento se registra en la llegada de británicos, que supera el 30 por ciento, lo que supone 2.042 turistas más que el año pasado, mientras que los visitantes alemanes aumentaron en un 18,31 por ciento, con 6.500 turistas más.

Así se desprende de la información que ha hecho público el Gobierno de Canarias a través de sus estadísticas oficiales, según informó el Cabildo de La Palma en nota de prensa.

Por el contrario, en estos seis meses se ha contabilizado un pequeño descenso de turistas holandeses, pasando de 8.725 a 8.723 visitantes, y de belgas, que han registrado 2.471 visitas frente a las 2.841 del mismo período del pasado año (370 turistas menos) EL MES DE JUNIO

En lo que respecta en la comparativa del mes de junio de este año respecto al mismo mes de 2011, la llegada de turistas alemanes se ha incrementado en un 10,07 por ciento y la de turistas belgas en un 83,33 por ciento.

En cuanto a la llegada de turistas británicos, La Palma ha registrado en junio un aumento en la llegada de visitantes de esta nacionalidad en un porcentaje superior al 200 por ciento, pasando de 579 a 1.812. El incremento también es significativo en el caso de los holandeses, con un 70 por ciento más de visitantes.

En junio se ha registrado la llegada total de 7.178 turistas, lo que supone un incremento de más de 2.000 turistas, cifra que corresponde con un 41,10 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

El Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo han realizado un importante esfuerzo en el último año para conseguir este aumento en la llegada de visitantes a La Palma a través de las distintas campañas de promoción realizadas en estos países emisores de turistas para la isla y con distintos acuerdos con turoperadores y compañías aéreas.