El Cabildo de La Palma, en virtud del Plan de Incendios Forestales de Canarias (Infoca), ha informado de que se ha bajado el nivel de emergencia del incendio de El Paso a nivel 0B, por lo que la gestión del mismo vuelve a estar bajo coordinación insular.

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias había declarado el pasado lunes la situación de emergencia en Nivel 2 tras la petición del Cabildo, que había activado unas horas antes el Nivel 1 al hacerse necesaria la evacuación de varias viviendas como medida de precaución.

Los trabajos que se han realizado durante la noche han contribuido a la perimetración de la zona afectada por el incendio, aproximadamente de 900 hectáreas, realizándose tareas de contención en los diferentes flancos del mismo.

Ya se han incorporado a estas tareas durante la mañana diez retenes de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y de Parques Nacionales, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En cuanto la operatividad lo permita, empezará a realizar descargas en la zona el helicóptero del GES con base en la isla. Del mismo modo, los dos helicópteros y las brigadas de la BRIF, con base en La Palma, se trasladarán a Tenerife para contribuir con sus esfuerzos a las labores de extinción del mismo.