Un total de once viviendas se han visto afectadas por el fuego en La Palma, que ha sido controlado tras devastar unas 900 hectáreas, y uno de los inmuebles quedó totalmente calcinado, según los informes preliminares del Ayuntamiento de El Paso.

Así lo explicó en una rueda de prensa la presidenta del Cabildo palmero, Guadalupe González Taño, que agradeció a todos los efectivos y entidades que han trabajado en las 48 horas en las que ha durado este incendio.

Es de destacar que la histórica casa de una de las leyendas más importantes de la isla, la del Alma de Tacande, fue pasto de las llamas, aunque este inmueble ya se encontraba altamente deteriorado, informó la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla.

Padilla dijo que también se vieron afectadas varias infraestructuras agrícolas y ganaderas, aunque no hay que lamentar daños en animales.

En lo referente a daños en infraestructuras públicas, sólo es de resaltar la quema de dos vehículos de la Unidad de Insular de Medio Ambiente.

La alcaldesa de El Paso indicó que a partir del lunes se pondrá a disposición de los afectados personal administrativo del consistorio, así como del Cabildo, a los efectos de recoger las declaraciones de los siniestros.

También la alcaldesa agradeció a todos aquellas personas y entidades que colaboraron en las labores de extinción del incendio, y en especial se refirió a las cuadrillas de voluntarios enviadas por los restantes ayuntamientos de la isla.