Coalición Canaria en San Andrés y Sauces denuncia el "uso abusivo" del pago de horas extraordinarias del grupo de gobierno, formado por Partido Socialista y Partido Popular.

Los nacionalistas denuncian que el cabo de la Policía Local recibió en concepto de retribución de horas extraordinarias la cantidad de 2.856 euros en los primeros cuatro meses del año, "lo que hace una media de un sobre sueldo mensual de 714 euros".

Esta situación contrasta, según CC, "con los graves problemas de desempleo que tiene el municipio y, sobre todo, desmonta, por falso, el discurso del alcalde sobre la difícil situación de las arcas municipales, al permitirse lujos como el de retribuir de manera tan espléndida a determinados funcionarios".

Coalición Canaria no entiende qué servicios extraordinarios pudo realizar este funcionario o en qué han beneficiado a los vecinos de San Andrés y Sauces, "que cada día se sienten más presionados que atendidos, lo cual debería ser el objetivo de una administración pública, más aún en el caso de una institución local".

CC no cree que "el paseo continuo vigilando la zona azul merezca estos reconocimientos económicos", por lo que instan al alcalde "a corregir esta situación injusta".