Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido recientemente a dos varones de 27 y 37 años de edad como presuntos autores de diversos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas que se produjeron en el municipio palmero.

El total de hechos delictivos esclarecidos por los agentes, que asciende a trece, tuvieron lugar en horas de la madrugada entre los días 2 y 3 de junio, tratándose en todos los casos de robos con fuerza, la mayoría en establecimientos del casco urbano de Los Llanos de Aridane, y dos producidos en el interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en el camino de Los Contadores y en el camino de Los Choriceros.

Las investigaciones de la Guardia Civil han dado como resultado la recuperación de parte de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran varios teléfonos móviles de última generación y monederos con documentación personal de los perjudicados.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos es un conocido delincuente habitual de la demarcación al que le constan numerosos antecedentes penales por los mismos hechos y que permaneció en paradero desconocido durante varias semanas al sospechar que los agentes de la Guardia Civil iban tras su pista, hasta que finalmente fue detenido el pasado 6 de agosto.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de Los Llanos de Aridane.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas (Tenerife) han detenido a un joven de 16 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con violencia, al sustraer el pasado día 3 de agosto un teléfono móvil, forcejeando y agrediendo físicamente a la propietaria.