El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha logrado la aprobación, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, del proyecto "Limpieza y recogida de residuos en caminos y senderos rurales". Su desarrollo permitirá ocupar a cuatro desempleados del municipio, con especial dificultad de inserción laboral, en acciones encaminadas a la limpieza, acondicionamiento y mejora de los espacios objeto de la iniciativa aprobada.

Se trata de poner en óptimas condiciones los caminos de Marina, Marina Alta, Los Serradores, El Paradiso, Las Norias, La Cruz, El Arenero, Camino de La Romera, El Cardón y El Pampillo, consistiendo las obras en adecentar estos caminos del entorno rural, con la eliminación de rastrojos, de vertidos incontrolados y de vegetación para darles una imagen apropiada y limpieza de vertidos incontrolados.

Las zonas de actuación propuestas son aquellas en las que se acumula el mayor número de depósitos en los márgenes de caminos, vegetación incontrolada y vertidos pequeños y la acumulación de áridos.