El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado el pago de las subvenciones en concepto de ayudas a la ampliación de estudios de posgrado así como para el desplazamiento de los estudiantes que realicen sus estudios fuera de la Isla, correspondientes al curso académico 2010/2011.

Un total de 92 estudiantes se verán beneficiados por estas ayudas, aunque con un retraso considerable. Siete de ellas, con una dotación de 760 euros, se otorgan a licenciados universitarios o titulados superiores que realizan estudios de investigación, doctorados o másteres universitarios. En el caso de las ayudas por desplazamiento, se han visto beneficiados un total de 85 estudiantes que cursan sus estudios en universidades o centros educativos fuera de La Palma. La cuantía es de 230 euros por alumno.

La concejal de Educación y Juventud de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe Parrilla, no se pronuncia sobre el retraso de dos años sufrido por los beneficiarios para cobrar las ayudas. Al contrario, defiende que "el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para poder mantener estas ayudas que, si bien nos gustaría que tuvieran una mayor dotación, al menos sí que tratan de llegar al mayor número de estudiantes del municipio".

Es más, la concejal valoró "el esfuerzo realizado" por el área económica del ayuntamiento "a la hora de acelerar (eso dijo) el proceso de concesión de ayudas para que éstas puedan percibirse en los primeros días de septiembre, con lo que de alguna manera se contribuye al pago de las matrículas del curso académico 2012-13".