Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma ha detenido a un hombre, de 41 años y vecino de Breña Alta, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al agredir a un anciano en silla de ruedas

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el detenido accedió a la casa de un vecino del municipio. Una vez en el interior de la vivienda, en la que habita un vecino de avanzada edad, impedido y en silla de ruedas, le agredió con una defensa de cuero de color blanco, y tras atarle las manos con bridas a la silla de ruedas, le robó 380 euros que tenía en el bolsillo de la camisa.

Tras la detención, se le ha imputado la presunta autoría de otro robo con fuerza en una finca, ubicada también Breña Alta, robo que había tenido lugar entre los días 29 y 30 de agosto y que había sido denunciado en dependencias de la Guardia Civil.

Este último robo se produjo tras forzar la puerta de la verja de entrada y posteriormente la del cobertizo del interior de la finca de donde se sustrajo un motocultor, una máquina de sulfatar, una desbrozadora, cableado de máquinas agrícolas y una tonelada de papas, todo ello valorado en más de 4.000 euros.

Tanto el dinero, como los objetos sustraídos, han sido recuperados en su totalidad por los agentes de la Guardia Civil. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Santa Cruz de La Palma.