10 millones menos para arreglar vías

El Partido Popular en el Cabildo de La Palma criticó ayer que el grupo de gobierno "recorta la inversión y parchea nuestras carreteras", denunciando que "la disminución de las partidas destinadas a este fin supera los 10 millones de euros en los últimos años", sin especificar en cuántos años. El PP dice que el Cabildo "anuncia actuaciones que suponen un efímero lavado de cara, cuando lo que necesitan muchas carreteras de La Palma es una inversión anual permanente".

TIJARAFE

Contrato para siete desempleados

El Ayuntamiento de Tijarafe contratará a nueve desempleados gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo para dos proyectos. Tres de los beneficiados se encargarán durante tres meses de mejorar los jardines localizados en todos los barrios del municipio, mientras que el resto apoyarán durante los próximos seis meses a los Servicios Sociales. En concreto, se trata de cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y dos monitoras socioculturales que trabajarán con el colectivo de personas mayores.

artesanía

Difunden el uso histórico de la piel

El Cabildo de La Palma participa en la tradicional Feria de Artesanía Pinolere, en Tenerife, con la muestra "La piel. 2000 años de historia. La Palma", en la que se hace un recorrido por los distintos usos que las pieles animales han tenido en la Isla. A través de paneles explicativos se muestran algunos testimonios de estos elementos prehispánicos, además de otros más recientes. La exposición es una producción propia del Museo Arqueológico Benahoarita.

GARAFÍA

Piden ayuda para un vehículo híbrido

El Ayuntamiento de Villa de Garafía ha presentado una solicitud de subvención a la Consejería de Industria para un proyecto singular, orientado a la reducción de las emisiones de CO2 y al ahorro energético en el transporte. Este proyecto tiene por objeto la adquisición de un vehículo de motor híbrido, con tecnología mucho más eficiente que los actuales, y un sistema de seguimiento GPS-GSM/GPRS que facilita la monitorización de los desplazamientos. No informa de su precio.