Promoción de la Isla en Bélgica

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma está desarrollando una campaña puerta a puerta en Bruselas y Brujas para la promoción de la Isla en Bélgica, aportando como aliciente la vinculación cultural e histórica existente entre ambos territorios, con un gran legado flamenco en el territorio insular. La presidenta, Guadalupe González, indicó que la existencia de conexión aérea entre la capital belga y La Palma "debe suponer para la Isla que las cifras de turistas de ese mercado vayan en alza".

PUNTALLANA

Convenio para construir un hotel

El Ayuntamiento de Puntallana y la entidad mercantil Agronaos S.A. han suscrito el acuerdo que ahora se somete a exposición pública a través del BOP, para la construcción del hotel previsto en el Plan Especial de Ordenación de la Actividad Turística en Martín Luis, aunque es muy pronto para poder hablar de fechas para el comienzo de los trabajos. El hotel tendrá 4 estrellas y una capacidad de 480 plazas, con un jardín etnobotánico y un centro de interpretación, como equipamiento estructurante.

tazacorte

Convocatoria de ayudas al estudio

Tras "años de carencia y desigualdad", según afirma el grupo de gobierno en un comunicado, desde el Ayuntamiento de Tazacorte hacia los estudiantes, en el curso 2012-2013 se apoyará a los jóvenes escolares del municipio y a sus familias. La partida inicial para becas, que alcanzaba los 10.000 euros, se incrementará con la paga de Navidad a la que ha renunciado el grupo de gobierno. Se realizará un procedimiento "transparente y sin distinciones".

fuencaliente

El PP exige una solución a la ESO

El Partido Popular exigió ayer "una solución urgente" para los alumnos del CEIP Los Canarios, en Fuencaliente, y lamentó la "insensibilidad y falta de respeto" de la Consejería de Educación con los estudiantes del municipio palmero, con sus familias y la comunidad educativa, que a escasos días del comienzo del curso siguen sin saber dónde se impartirá este año la ESO. En principio, la administración prevé eliminar la Secundaria de Fuencaliente y trasladar a los alumnos a Villa de Mazo.