Un seísmo de 3,7 grados en la escala Ritcher se registró ayer en aguas próximas a La Palma, sin que se comunicara incidencia alguna en la isla ni noticias de que hubiera sido sentido por la población.

Los hechos se produjeron en torno a las 18:50 horas de la tarde de ayer en aguas del Atlántico situadas en el noreste de la isla, según la información que facilitó el Instituto Geográfico Nacional en su página web en un mapa sobre la situación del epicentro del seísmo.

El terremoto cercano a La Palma se produjo en una jornada en la que la actividad sísmica del Archipiélago vino marcada por los movimientos registrados en El Hierro, de origen volcánico. Al cierre de esta edición no se había producido pronunciamiento alguno sobre el origen del seísmo de La Palma.

Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que el movimiento no había sido sentido por los habitantes de municipios palmeros de la zona norte, como Tijarafe.

Este periódico intentó, sin éxito, contactar con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), 112.