El Cabildo de La Palma elaboró un nuevo inventario de propiedades de aprovechamiento industrial de titularidad de la Institución insular. La presidenta, Guadalupe González Taño, señala que se valoraron las parcelas ubicadas en las distintas zonas industriales, así como algún otro inmueble propiedad de la corporación.

González Taño indica que el objetivo es reactivar el aprovechamiento de estas parcelas e incorporarlas al sistema productivo, de manera que se generen movimientos financieros que beneficien a todo el sector económico insular y que supongan un ingreso extra para las arcas de la administración de cara a proporcionar más servicios a los ciudadanos, según la información oficial facilitada por el grupo de gobierno.

El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, reseña que la venta de algunas de estas parcelas generará una inversión privada para el desarrollo de distintas actividades, que del mismo modo repercutirán en las arcas del Cabildo de La Palma para su utilización directa y finalista en la inversión pública.

Generar empleo

Tanto Guadalupe González Taño como Anselmo Pestana destacan que esta acción se enmarca dentro de las políticas generadoras de empleo y de desarrollo económico para la Isla, apoyados en esta ocasión, de manera conjunta, en la combinación de la inversión pública y de la privada.

Las parcelas inventariadas nuevamente y puestas al servicio de la inversión privada están ubicadas en las zonas industriales de Buenavista, en Breña Alta; en el Callejón de La Gata, del municipio de Los Llanos de Aridane, y en Los Callejones, en el término municipal de Villa de Mazo, así como en el Centro Empresarial Industrial de La Palma, en la antigua JTI de El Paso.