El portavoz de la plataforma vecinal que se opone a la instalación de un parque eólico en el lomo de Salvatierra, en la Villa de Garafía, Manuel Medina, ha presentado una denuncia ante el Seprona por la instalación en la zona de un contenedor, que según ha podido saber se trata de una estación meteorológica móvil con un sistema láser y placas solares para estudiar, entre otros aspectos, el viento y su fuerza, actuación supuestamente vinculada al proyecto de Eólica del Sureste SLU.

Medina advierte del malestar vecinal "por la aparición del contenedor" en este espacio natural protegido, "sin que ni tan siquiera el ayuntamiento sepa para lo que es y sin que nadie nos haya informado de su instalación. Desconocemos las radicaciones que la estación puede emitir (...). Ahora lo único que esperamos es la actuación del Seprona".

El portavoz de la plataforma aseguró que "hasta hoy no nos han contestado a las alegaciones presentadas contra la instalación del parque y de todas las infraestructuras relacionadas con este proyecto", por lo que espera que "no se haga nada a nuestras espaldas". A propósito, Medina exige "mayor información desde el ayuntamiento para aclarar todas las dudas que están surgiendo".