La diputada del Partido Popular Mayte Pulido ha denunciado la "gestión pésima" de las listas de espera en el Hospital General de La Palma, con datos oficiales de la Consejería de Sanidad que entiende no son muy fiables.

Pulido dijo que según la última información facilitada por el Gobierno de Canarias, "tan solo existen cuatro pacientes esperando para un TAC" en el centro de referencia de la Isla, y, sin embargo, "la demora media para esta prueba es de 515 días, la más alta de toda Canarias. Me parece imposible".

De igual forma, la diputada popular afirmó que la lista de espera para la realización de endoscopias en el Hospital de La Palma era, según los datos a 30 de junio de 2012, de 235 días, pero sorprendentemente "la consejera me contestó que para esta prueba hay solo nueve pacientes en espera. No se puede entender que con tan pocos pacientes esperando, la demora media sea tan elevada. Es difícil de creer".

Pulido criticó que "solo tenemos la lista de espera quirúrgica del mes de junio, porque la consejera de Sanidad, en su política de maquillaje de los datos y oscurantismo, no ha sacado las pertenecientes al mes de diciembre de 2012, algo que muchas comunidades autónomas ya han hecho".

La diputada popular anunció que pedirá la comparecencia de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias para que informe acerca de la situación real en la que se encuentra la atención sanitaria en La Palma.