El Cabildo de La Palma revisará las conexiones aéreas y marítimas con Tenerife al objeto de solicitar a las compañías que operan entre ambas islas una mejora de las frecuencias, después de que el Partido Popular mostrara en la última sesión plenaria su preocupación por lo que entiende deficiencias a la hora de cubrir esta ruta.

El portavoz del PP, Carlos Cabrera, denunció que en la actualidad "La Palma no tiene conexiones aéreas con Tenerife (ni con cualquier otra isla) entre las diez de la mañana y la una de la tarde, salvo algunos días muy concretos los fines de semana", una situación que ocurre "desde que desapareció la compañía Islas. Antes se estaba cubriendo ese horario de forma excelente", por lo que solicitó al grupo de gobierno insular que "se haga negociaciones con Binter Canarias para que al menos se ponga un vuelo en esas tres horas, que es demasiado tiempo sin conexión", pese a que la realidad es que la oferta aérea está ajustada a una demanda que con la crisis económica ha ido en retroceso.

Cabrera también se quejó "de los horarios de los barcos que salen del puerto de Santa Cruz de La Palma con destino a Tenerife", ya que como norma general la partida es de madrugada, con las lógicas molestias para los usuarios, sobre todo para aquellos pasajeros que residen alejados de la capital.

La presidenta, Guadalupe González, se mostró de acuerdo con el razonamiento popular sobre el vuelo con Tenerife, pero no tanto con la afirmación de que la salida de los barcos sea negativa para la Isla. En concreto, aseguró que desde el grupo de gobierno también se había planteado la misma cuestión y "los representantes de las empresas de mercancías nos han dicho que los horarios no son malos".

En este sentido, González Taño expuso la dificultad de entremezclar los intereses del transporte de mercancías, a cuyos profesionales no les importa viajar de madrugada para iniciar a primera hora el reparto en el punto de destino, con el de pasajeros, que buscan viajar a un horario lo más cómodo posible. "Hay dudas de que los actuales no sean los horarios apropiados", sentenció la presidenta.