El personal de limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se tuvo que emplear ayer a fondo para que la ciudad estuviera al menos decente al mediodía, después de la celebración el lunes de Carnaval de los tradicionales indianos.

El responsable municipal de Servicios, Manuel Abrante, informó de que en las tareas de limpieza participaron 60 personas, además de cuatro cubas, otras tantas barredoras, tres camiones, dos palas y cinco bandejas donde colocar los residuos, destacando la colaboración prestada por los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta, Los Llanos de Aridane, El Paso y por el Cabildo de La Palma.

Abrante explicó que los trabajos se iniciaron "a las cinco de la mañana en la plaza de la Alameda. Desde esa zona hemos ido bajando y atendiendo al resto de calles del casco urbano", es decir, Pérez de Brito y Real y avenidas del Puente y Marítima. Coincidieron, como cada año, personal municipal con los últimos indianos que querían alargar la fiesta. Además, el edil, presente desde el inicio de la recogida, destacó que "recogeremos entre 40 y 50 toneladas de basura".

Lo peor: una vez más llegó al puerto un barco con miles de turistas el martes de Carnaval.